10 características de las marcas más fuertes

Las marcas más grandes y reconocidas del mundo comparten los siguientes atributos:

  1. Las marcas más grades sobresalen en aportar a los clientes los beneficios que realmente desean.

¿Por qué comprar los clientes un producto? No se trata que el producto tenga muchos atributos, sino que esos atributos junto con la marca, el servicio y otros factores tangibles e intangibles creen un conjunto atractivo para que el cliente lo conozca y quiera adquirirlo.

  1. La marca mantiene su relevancia

En las marcas grandes y reconocidas, la equidad está ligada tanto a la calidad real del producto o servicio como a varios factores intangibles.

Entre estos factores intangibles encontramos:

  • La imagen. El tipo de persona que utiliza la marca
  • Imagen de uso. Tipo de situaciones en que se emplea la marca
  • Tipo de personalidad que emplea la marca. Puede ser sincera, animada, competente, solida
  • Sentimiento que la marca despierta en el cliente. Calor o propósito
  • Tipo de relación que intenta establecer entre marca y cliente. Compromiso , informal , estacional

Las marcas fuertes saben mantener la ventaja en el mercado aprovechando los puntos fuertes de su empresa y adaptándose a los tiempos.

  1. La estrategia de precio se basa en la percepción que tiene el cliente

Es difícil encontrar el precio adecuado para el producto  ya que puede ser demasiado alto o demasiado bajo, por eso se utiliza la percepción del cliente para encontrar el precio de nuestro producto.

  1. La marca esta adecuadamente posicionada

Las marcas que están en los primeros lugares ocupan una parte importante en la mente de los clientes. Para tener éxito con la marca se debe aprovechar los puntos fuertes de la empresa tratando de encontrar una ventaja frente a las demás empresas y conseguir un espacio en la mente del cliente.

  1. La marca es consistente

Mantener una posición fuerte de la marca significa encontrar equilibrio preciso entre continuidad en las actividades de marketing y las modificaciones requeridas para mantener dicha posición. Continuidad, es mantener la imagen de la marca ante cualquier cambio de marketing para que los consumidores no se confundan.

  1. La cartera de la marca y la jerarquía tiene sentido

La mayoría de las empresas grandes no poseen solo una marca, sino crean y mantienen  distintas marcas para ocupar varios segmentos del mercado y llegar a más clientes  pero sin perder la noción en que la empresa esta enfocada.

Las marcas en cada lugar de la jerarquía contribuyen a la equidad de la empresa

Ejemplo Samsung tiene marcas como Samsung s, Samsung j

Pero cada marca tiene que tener claro sus fronteras; puede ser peligroso intentar cubrir demasiado terreno en el mercado o solapar dos de ellas en un mismo sector.

  1. La marca utiliza y coordina las actividades de marketing para crear equidad

La marca en su nivel básico utiliza los elementos de marketing como: logotipos, símbolos, eslogan, etc. Las marcas fuertes combinan estos elementos para llevar  cavo una serie de funciones relacionadas con la marca su imagen y ayudar a proteger la marca legal competitiva mente. Las empresas fuertes utilizan múltiples recursos de marketing en medios de comunicación, redes sociales, promociones etc.

Ejemplo la empresa de Coca-Cola

  1. Los directivos de la empresa comprenden lo que la marca significa para los consumidores

Los directivos de las marca fuertes saben que la imagen de su marca están en la mente de sus clientes por eso tienen la seguridad de tomar decisiones que vinculen a la marca para tener mejores beneficios. Queda claro lo que a los consumidores les gusta y les disgusta sobre una marca entonces también queda claro para un directivo si realizar una acción traerá beneficios para la marca o va a causar una fricción.

  1. La marca cuenta con el apoyo requerido o si dicho respaldo se mantiene a largo plazo

La equidad de una marca debe construirse con mucho cuidado; con unos buenos cimientos para que los consumidores creen una fuerte y favorable asociación con nuestra marca en su mente. No trates de saltarte consideraciones básicas por llegar hacer una marca grande porque a la larga te traerá repercusiones.

  1. La empresa controla las fuentes de equidad de la marca.

La empresa eventualmente tiene que estar evaluando su marca para determinar lo que hace la  marca; y lo significa para los consumidores. Los directivos deben saber detalladamente el panorama general de los productos y servicios que ofrecen y de cómo se comercializa y se vende mediante la marca.

Para evitar dañar la marca se debe siempre hacer una auditoria de cómo se utiliza la marca y así; no crear varias expectativas negativas en los consumidores.

Estas son las 10 características que las marcas más fuertes utilizan; si quieres crear una marca fuerte y sólida toma en cuenta estas características y si deseas más información no dudes en comunicarte con nosotros.

 

 

Author: JHONY RODRIGUEZ

Soy programador y desarrollador de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *