Cada más y más investigaciones demuestran que la clave para una buena salud de por vida es lo que los expertos llaman estilo de vida saludable, haciendo unos simples cambios en la dieta, el ejercicio y el manejo del estrés. Para ayudarle a convertir ese conocimiento en resultados, hemos puesto junto a esta lista manejable de sugere ncias de salud y bienestar.

Le pedimos a tres expertos: un médico naturista, un dietista y un entrenador personal, que nos dijeran los cinco simples cambios, pero significativos de la medicina y del estilo de vida que ellos recomiendan.

 

Además de darle tres tomas diferentes sobre cómo elegir sus batallas de salud, esta lista le da opciones que usted puede hacer sin ser llevado a un especialista para controlar la grasa o la compra de un segundo congelador para las calorías controladas.

 

JAMES ROUSE, N.D. Medico Naturista chef, autor y anfitrión de la televisión “Optimum Wellness”, los segmentos de salud-Tip destacados en las filiales de NBC en varias ciudades importantes. Recomienda lo siguiente:

  1. Piense positivamente y enfóquese en la gratitud

La investigación muestra una actitud positiva saludable que ayuda a construir un sistema inmunológico más saludable y aumenta la salud en general. Tu cuerpo cree lo que piensas, así que céntrate en lo positivo.

 

  1. coma verduras

Disfrute de cinco porciones de verduras al día, crudas, cocidas al vapor o salteadas. Una dieta alta en hortalizas se asocia con un menor riesgo de desarrollar cánceres de pulmón, colon, mama, cuello uterino, esófago, estómago, vejiga, páncreas y ovarios. Y muchos de los fitonutrientes más poderosos son los que tienen los colores más audaces, como el brócoli, las zanahorias, los tomates, las uvas y los verdes frondosos.

 

  1. Fije un “IDEAL de 5 comidas”

Qué, Cuándo, y cuánto usted come puede mantener su metabolismo y sus niveles de energía constantemente elevados, así que usted tendrá más energía en todo el día. “5 comidas ideales ” le ayudará a manejar su peso, mantenerse fresco, mantener su enfoque, y evitar los antojos.

 

  1. ejercicio diario

¿Sabía usted que el ejercicio diario puede reducir todos los biomarcadores del envejecimiento? Esto incluye mejorar la vista, normalizar la presión sanguínea, mejorar los músculos, bajar el colesterol y mejorar la densidad ósea. ¡Si quieres vivir bien y vivir más tiempo, debes ejercitarte! Los estudios demuestran que incluso diez minutos de ejercicio hacen una diferencia — ¡así que haz algo! Arranque el estéreo y baile en su sala de estar. Inscríbase para clases de baile de swing o baile de salón. Camine hasta el parque con sus hijos o con un vecino. Saltar la cuerda o jugar, Gira un aro de hula, Jugar voleibol acuático, ir en Bici al trabajo. Saltar en un trampolín. Vete a caminar a donde quieras, pero camina.

 

  1. tenga una buena noche de sueño

Si tiene problemas para dormir, pruebe las técnicas de relajación como la meditación y el yoga. O coma un pequeño bocadillo de alimentos nutritivos para ayudar a cambiar el cuerpo y la mente en el modo de sueño: cereales integrales con leche, avena, cerezas o té de manzanilla. Oscurecer su habitación más y gire su reloj lejos de usted. Anote las preocupaciones o pensamientos estresantes para sacarlos de su cabeza y deseche la página. Esto le ayudará a ponerlos en perspectiva para que pueda dejar de preocuparse por ellos.

 

CHRISTINA REITER, Dietista consultora residente en la Universidad de Colorado – Boulder WARDENBURG Health Center for Nutrition Education and terapias y ex directora del programa de nutrición en el Metropolitan State College de Denver. Recomienda:

  1. Revise su comida

Lo que comemos y cómo nos sentimos están Unidos en formas muy complejas. Un enfoque saludable para comer se centra en saborear el sabor, comer a satisfacción, y aumentar la energía, en lugar de concentrarse en el peso. Revise su balance de alimentos bajos en calorías, alimentos densos en nutrientes (proporcionando muchos nutrientes por caloría), y alimentos que son densos en calorías, pero pobres en nutrientes. La mayoría de los estadounidenses necesitan comer alimentos enteros frescos (en contraste con los alimentos procesados y altamente refinados). Trate de agregar más granos enteros, frutas y verduras frescas y legumbres en sus comidas. Empareje estos alimentos ricos en carbohidratos con una grasa saludable o una proteína magra para aumentar la satisfacción.

 

  1. come como un niño

Si agregar más frutas y verduras suena desagradable, pero mire los alimentos que les gustan a los niños preescolares: bastones de zanahoria y apio, tomates cherry, floretes de brócoli, uvas, bayas y frutos secos. Todos son potencias nutricionales llenas de antioxidantes.

 

  1. ser un comedor exigente

Limite las grasas saturadas y las grasas trans, y apunte a consumir más alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 antiinflamatorios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y quizás incluso mejorar los humores deprimidos. El equivalente de sólo un gramo de EPA/DHA (ácido eicosapentaenoico /ácido docosahexaenoico) se recomienda diariamente. Comer pescado (salmón silvestre, arenque, sardinas, trucha) de dos a tres veces por semana proporcionará tanto EPA como DHA. Agregar hasta dos cucharadas de linaza molida y comer carne, leche y queso de animales alimentados con pasto le proporcionará una dosis saludable de Omega-3.

 

  1. USE alimentos saludables  lugar suplementos

Los suplementos no son un sustituto de una buena dieta. Aunque muchos expertos en salud recomiendan tomar un suplemento multivitamínico y mineral que proporcione 100 a 200 por ciento de su valor diario recomendado, todos y cada uno de los suplementos deben ser evaluados cuidadosamente para su pureza y seguridad. Los suplementos específicos se han asociado con toxicidad, reacciones con medicamentos, competencia con otros nutrientes e incluso un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

 

  1. consiga la satisfacción

¡La alimentación y la actividad física son experiencias divertidas, sensoriales! En ambos, el objetivo es el placer, no el dolor. Preste atención al valor nutricional de los alimentos que elija para comer, así como su sentido de satisfacción, relajación, tensión, euforia y fatiga cuando se sienta a comer. Compruébate a ti mismo mientras comes, reencendiendo tu reconocimiento de hambre, plenitud y satisfacción al considerar Cuándo y cuánto comer.

 

Rick Older, M.S. fisioterapeuta y dueño de Z-Line Training en Denver, Colorado, ofreciendo rehabilitación, entrenamiento personal, instrucción de Pilates, seminarios motivacionales de prevención de lesiones, desarrollo de programas de fitness para empleados, y casting ortopédicos para pies personalizados.

  1. Date un descanso

“Pasas incontables horas haciendo cardio y nunca parece que pierdes ese último kilo de mas” es una queja común que oigo de las personas. Date permiso para acortar tu entrenamiento. Créalo o no, el sobre entrenamiento podría ser el problema. Su cuerpo puede sobre estresarse si no se le da el descanso adecuado para restaurarse, lo que en última instancia conduce a una disminución en el rendimiento. La fatiga, el mal humor, la falta de entusiasmo, la depresión y el aumento del cortisol (la hormona del “estrés”) son algunas de las características distintivas del síndrome de sobre entrenamiento. Crear un programa de periodización. romper su rutina en varios modos de entrenamiento, puede ayudar a prevenir el sobre entrenamiento construyendo fases de reposo en su régimen. Por ejemplo, es posible que entrene  peso en lunes y miércoles, el ciclo de martes y jueves, correr el viernes y descansar el sábado y el domingo. También puedes ayudar a equilibrar tu programa simplemente incorporando más variedad.

 

  1. piensa en pequeño

A menudo el mayor elemento disuasivo para mejorar la salud se siente abrumado por todos los consejos y la investigación disponibles. Trate de enfocarse primero en un hábito pequeño, aparentemente inconsecuente, malsano y convertirlo en un hábito saludable y positivo. Si usted está en el hábito de comer tan pronto como llegue a casa por la noche, en su lugar, mantener los zapatos de caminar en el garaje o la entrada y dar un giro rápido alrededor de la manzana antes de entrar. Si usted tiene una lata de soda a la hora del almuerzo todos los días, tomar un vaso de agua dos días a la semana en su lugar. Comenzando con pequeños cambios sin dolor ayuda a establecer la mentalidad de que el cambio saludable no es necesariamente un cambio doloroso. Es fácil de construir desde aquí añadiendo más sustituciones para una alimentacion saludable.

 

3 BUENA compañía

Usted puede hacer todas las cosas correctas, pero si usted tiene relaciones personales con personas que tienen hábitos insalubres, a menudo es una batalla cuesta arriba. Las personas más saludables son aquellas que tienen relaciones con otras personas sanas. Consiga que su familia o amigos se involucren con usted cuando camine o planee comidas saludables. Hacer cambios saludables con un ser querido puede acercarte más y motivarte.

 

  1. Haga una lista… Y comprobarlo dos veces

Tómese unos minutos y Anote todas las razones por las que no puede iniciar un programa de ejercicios. Entonces mira la base de cada razón. Por ejemplo, si usted escribió, “no hay tiempo” como una de sus razones, entonces tal vez eso se basa en la creencia de que un programa de ejercicios toma mucho tiempo. Comenzando con incluso cinco minutos al día tendrá un efecto positivo porque usted habrá creado un hábito sano donde uno no existió antes, y ése es un ajuste mental de gran alcance. Una mirada más cercana a su lista expondrá esas falsas creencias que se ocultan detrás de cada excusa.

 

  1. Regístrese para un evento

Seamos sinceros, hacer ejercicio sólo por el mero hecho de ejercitar o perder peso puede ser aburrido. Condimentar las cosas por inscribirse para un evento como una carrera/caminar o un paseo en bicicleta en el que puede ser parte de un equipo. Hacer esto le da a sus entrenamientos un nuevo propósito, y es divertido estar cerca de otros que están haciendo ejercicio como usted, sin mencionar que la mayoría de los eventos benefician a las organizaciones no lucrativas, lo que duplica su alto nivel de sentirse bien y llevar una vida saludable.

 

 

Author: JHONY RODRIGUEZ

Soy programador y desarrollador de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *