Como conseguir clientes

Te voy a enseñar 4 pasos para hacer que una persona desconocida se convierta en tu cliente; esta técnica se desarrolla con el método conocido como AIDA con esta técnica sabrás como vender un producto.

Si quieres ser un vendedor experto, quieres conseguir mucho clientes y vender cualquier producto no importa si es bueno o no tan bueno tu producto.

La técnica AIDA es un acrónimo que significa:

 

 

 

Para tener clientes tenemos que realizar estos 4 sencillos pasos

  1. Llamar su atención

Si tienes un producto o servicio, primero tienes que identificar como llamar la atención con tu producto o servicio a tu cliente.

Para eso tú tienes que tener un  speech (Discurso breve) para llamar la atención en menos de 10 segundos; tú no puedes llamar la atención con un discurso de 1 minuto, tienes que ser rápido para llamar la atención del cliente.

  1. Crear interés

Una vez que ya hayas llamado la atención de tu cliente, el siguiente paso es crear interés.

El interés consiste en entregar un poco más de información asiendo que el cliente se involucre mas con tu producto o servicio; para querer indagar más.

Para eso tienes que crear un speech para que tu cliente se interese por ver la información completa. Si no tienes la capacidad de lograr que tu cliente se interese con tu producto o servicio no vas a llegar a la capacidad que haya deseo por tu producto.

  1. Hazlo desear

Este paso consiste en hacer que el cliente quiera tu producto o servicio; y la mejor forma que desee no es entregando características en abundancia o diciéndole si le va hacer bien o mal; sino, sino con historias, experiencias, emociones, etc.; con todo lo que tiene que ver con la emoción, con el sentir.

Tienes que mostrar que tienes el control de tu producto o servicio brindándole soluciones a tus clientes; asiéndole sentir una experiencia de cómo se va a sentir después de utilizar tu producto o servicio que resultados va a tener y ese proceso de deseo es lo que tenemos que hacer con nuestro cliente. Para que diga GUAU ESTO YO LO QUIERO, y cuando ellos lo quieran y lo desean pasas al siguiente paso.

  1. Concretar la venta o acción

Este paso es decir cuando lo quieres, es concretar, es cerrar la venta y muchos vendedores le da miedo cerrar la venta ya que hablan maravillas de su producto, hacen sentir experiencias pero no cierran no concretan la venta y este paso es fundamental para vender.

AIDA es el proceso comprobado científicamente para vender; por lo tanto te invito a que puedas identificar estos cuatro pasos dentro de tu producto o negocio.

Si tienes alguna duda o pregunta déjame tu comentario

Author: JHONY RODRIGUEZ

Soy programador y desarrollador de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *