A medida que pasan los años, la tecnología va en aumento. ¿Quieres saber cuál es lo nuevo en tecnología? ¿Quieres estar actualizado y saber que pasa en el mundo de la tecnología? La tecnología en si se auto-supera cada año y lo hace en gran manera. En este artículo, veremos algunos de los avances tecnologicos más sorprendentes para este 2018.

Sorprendentes avances tecnológicos

  • Robots con inteligencia artificial:

Estos robots con inteligencia artificial son la estrella de la exhibición del 2018,  tienen funciones que combinan algoritmos, sensores para quehaceres domésticos y softwares.

Esta espectacular tecnología se integra en los robots de LG, por ejemplo: el CLOi, que responde por comando de voz. El robot puede trasladar una maleta de un lugar a otro, ayudar a cargar las bolsas de las compras entre otros.

Otra de las estrellas es el robot que logra jugar al Scrabble con un oponente; hace esto gracias a un método de visión inteligente.

  • Automóvil futurista:

Unos de los temas más mencionados y discutidos es el del auto futurista. Para hacer este auto, tuvieron que formar una alianza las compañías más gigantes de automotrices, entre ellas la empresa byton, que está compuesta por directores de Tesla, BMW, Google y Apple. Se creó un modelo eléctrico que estará a la venta en el 2019.

Este auto es un SUV que contiene a manera de tablero, una pantalla aproximadamente de 49 pulgadas y otra de 10 pulgadas reclinada al volante. Su autonomía de uso es de más de 480 km y se recarga en un 80% en media hora.

  • Laptop ultra fina

Las laptop siempre salen a relucir en los temas de conversación, esta publicación de la feria de la nueva tecnología no fue la excepción. La laptop de mayor impacto y la más celebrada fue la Acer Swift 7. En el mundo, esta es la computadora más delgada, con apenas 8,98 milímetros de grosor.

Va ser lanzada a la venta en abril de este año 2018 y tendrá un precio de US$1699. Contiene una pantalla touch de 14 pulgadas,  enlace 4G y viene con Windows 10.

Está hecha de aluminio negro. Además, incluye un procesador muy potente, Intel Core i7 y la batería tiene la capacidad de durar todo el día.

  • Realidad virtual

La realidad virtual es un ambiente de objetos y escenas de apariencia real. El entorno mas común de esta realidad aumentada, es el de la tecnología informática (information tecnology) que crea una sensación de estar inmerso completamente en ese mundo.

En el 2016 empezó a salir con intensidad el uso de la realidad virtual, particularmente con el lanzamiento de Pokemon GO. Esta realidad aumentada evolucionó y se empezaron a distribuir los cascos de forma intensa y con rapidez.

Esto no solo se utilizó con el fin de jugar divertidos videojuegos, sino también para enseñanzas educativas, preventivas, entre otros. Y en algunos casos, para tratar de disminuir ciertas fobias.

En un futuro se agregarán aparatos que añadan sensores para el tacto, olfato, entre otros.

La tecnología siempre seguirá avanzando. Por lo cual, debemos mantenernos atentos para saber cuáles son los avances tecnologicos de este 2018 o de los próximos años. Esperamos puedas disfrutar de alguno de ellos.

Author: JHONY RODRIGUEZ

Soy programador y desarrollador de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *