poo

Es necesario tener una dieta balanceada que contribuya en el crecimiento de los niños. Para esto, es importante conocer que alimentos poseen los nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas) indispensables para el desarrollo de tu pequeño hasta la adultez. Y como no todos los niños tienen un mismo ciclo de desarrollo, es fundamental conocer que alimentos específicos requieren que les suministres y la cantidad adecuada según sus edades. A continuación te mostraremos estos detalles de vital importancia. base

 

Propiedades para una buena alimentación infantil

nutricion saludable

Para empezar una dieta saludable primero es importante saber que alimentos te proporcionarán los nutrientes necesarios, entre ellos están:
Frutas: esto no debe faltar en la alimentación de un niño bien sea congeladas, enlatadas o preferiblemente frescas o secas. Puedes también hacerlas en jugos, pero para mantener presente los nutrientes, es mejor no agregarles azúcar y así mantenerlos 100% naturales
Proteínas: aquí tienes una amplia gama de carnes y productos para variar tus comidas. Entre ellas encontrarás: carne de ave y magra, mariscos, frijoles, huevos, arvejas, frutos secos, productos de soja y semillas sin sal.
Verduras: no deberían faltar en tus alimentos. Puedes encontrarlas enlatadas, frescas, secas o congelados. Preferiblemente estas deben ser consumidas cada semana.
Granos: escoge granos integrales ya que son los más adecuados para mantener una dieta balanceada en los niños. Puedes escoger maíz, arroz, quinoa, avena, pan integral…
Lácteos: desde pequeños los niños necesitan la leche, primeramente la materna y al crecer se le va suministrando leches descremadas o bajas en grasas. A lo largo de toda su vida también es importarte darles alimentos que contengan leche, cómo lo son: el yogur, bebidas de soja o el queso.
Azúcar: te recomendamos que evites agregarles azúcar a los alimentos. No hay nada mejor como las azucares naturales. Pero si deseas añadir más azúcar puedes valerte de estas: azúcar morena, la miel, el jarabe de maíz, endulzante de maíz, estebia, entre otros.
Las grasas trans o saturadas: limita cada una de estas grasas. Busca cualquier manera de reemplazarlas con aceites de frutos secos o vegetales. Las grasa naturales esenciales en una dieta puedes encontrarlas en los aguacates, mariscos, las nueces y las aceitunas.
Dieta adecuadas según la edad:
Para niños y niñas de entre 2 a 3 años:
Calorías: entre 1000 a 15000gr.
Proteínas: de 3 a 5 onzas.
Frutas: de 2 a 3 tazas.
Verduras: de 1 a 2 tazas.
Granos: de 4 a 5 onzas.
Lácteos: 3 tazas.
Para niños y niñas de 4 a 8 años:
Calorías: 1500 a 1800gr.
Proteínas: de 4 o 5 onzas.
Frutas: de 2 a 3 tazas.
Verduras: de 2 a 2,5.
Granos. De 4 a 7 onzas.
Lácteos: 3 tazas.
Para niños y niñas (preadolescentes) de 9 a 13 años:
Calorías: 1600 a 2200gr.
Proteínas: de 5 a 6 onzas.
Frutas: de 2 a 2,5 onzas.
Verduras: de 2 a 3 tazas.
Granos: de 6 a 7 onzas.
Lácteos: 3 tazas.
Para niños y niñas (adolescentes) de 14 a 18 años:
Calorías: de 2200 a 2500gr
Proteínas: de 6 a 7 onzas.
Frutas: de 2 a 3 onzas.
Verduras: de 2,5 a 4 tazas.
Granos: de 7 a 9 onzas.
Lácteos: 4 tazas.
Podemos asegurarte que si sigues todo esto al pie de la letra mantendrás a tus hijos más sanos y podrá crecer de manera saludable. Estas indicaciones pueden variar, pero son una guía para que empieces a alimentar a tus pequeños de la mejor manera ¡No dudes en probarla!


verifyserptrade

Author: JHONY RODRIGUEZ

Soy programador y desarrollador de paginas web

One Reply to “Nutrición para niños con una dieta saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *