Tarjeta de informe de una marca

La mayoría de empresarios  saben  el valor que existe  entre crear y gestionar adecuadamente una marca; pero pocos empresarios  pueden evaluar con objetividad los puntos fuertes y débiles de su marca.

Pero incluso  a los grandes directivos  les resulta difícil identificar  todos los factores  que debería considerar en su marca.

Para ofrecer a los directivos un modo sistemático  de pensamiento  sobre tu marca; el profesor de la facultad  empresarial de Tuck, Kevin lane Keller; nos brinda,  las 10 características que comparten las marcas más fuertes y reconocidas.

Relación entre marca y cliente

La relación entre la marca y el cliente empieza  en que las marcas  más fuertes entregan beneficios  que el cliente verdaderamente desea y saben ser útil para el cliente; así mismo el precio refleja el valor del producto para el cliente.

Para que una marca mantenga  su posición no debe cambiar el tema de su marca sino hacer submarcas que complementen a la marca,  para existen herramientas de márketing que se utilizan  para crear equidad de marcas.

Crear y gestionar la equidad de una marca

Esto se ha convertido en una prioridad para las empresas de todos los sectores y en todos los mercados. Ya que logrando una fuerte equidad de la marca; se obtiene la lealtad de los clientes y por lo tanto las recompensas de tener una marca.

El problema es que pocos  directivos adoptan un punto de vista objetivo para evaluar los puntos fuertes y débiles de su propia marca lo que es una desventaja para la empresa; ya que, al no poder ver las áreas en que la empresa sobresale y en las que se necesita trabajar más o cambiar de estrategia para; que mejore el rendimiento de la empresa y se vea una marca fuerte y sólida ante el público; que eso es lo más importante de cualquier empresa.

conoce las 10 características de las marcas mas grandes y populares del mundo

Author: JHONY RODRIGUEZ

Soy programador y desarrollador de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *