Englobando lo que tiene que ver con el marketing, sabemos que es usado para analizar el comportamiento y todo lo que tiene que ver con las empresas y sus consumidores en el mercado. Pero no solo se trata de saber lo esencial sobre el marketing, ya que también se encuentra incluido otro término que logra definir en unas 4 variantes lo que es el marketing mix o tradicional, el cual es el básico. Si no conoces sobre ello quédate y aprende con este artículo que abarca este término.

Las 4 P del Marketing mix

Así se le llama a esta táctica la cual tuvo gran popularidad gracias a su creador “Neil Bourden” en la década de los años 50. Esta estrategia engloba en uno solo los 4 componentes básicos o tradicionales necesarios para lanzar tus productos o empresas al mercado. Los cuales son los precios (Price), distribución o plaza (place), producto (product) y por ultimo promoción (promotion).

Por este medio se analiza que tipo de estrategia desarrollará de manera interna dicha empresa, proveyéndole de forma sencilla un análisis de la situación empresaria de la compañía y, de esta manera, partir de allí para aplicar la mejor técnica para el lanzamiento de la misma al mercado. Para poder hacer esto, hay que conocer que implican las 4P. Veamos:

  • Precio:

En esta variante se recopila la información financiara del producto que la empresa desea ofrecer y distribuir en el mercado. Pero para esto se debe tener muy en cuenta tanto su valor monetario como el público o consumidor al que será dirigido dicha mercancía para que, de esta manera, puedas irle un paso más adelante a la competencia y que tú producto logre producir ganancias.

  • Distribución o plaza:

Esta es un poco más sencilla que las demás, ya que se trata de conocer a profundidad los canales que se utilizarán para movilizar el producto en el mercado. Esto debe ser analizado desde que el producto es creado hasta que llegue al consumidor. Así podremos conseguir las rutas más ideales para que la empresa aumente en ventas. Por lo cual el creador del producto debe estar al pendiente de los accesos, el clima, la visibilidad, target entre otros.

  • El producto:

Dicha variable es la más importante de todas y se trata tanto del producto que será comercializado como de todas las necesidades, servicios y elementos que pertenecen a la mercancía. Por ejemplo: la atención al cliente, la garantía de duración, el embalaje y las estrategias diferenciales.

  • Promoción:

Es por medio de esta variante o técnica que logramos dar a conocer los productos creados por nuestra empresa, por lo cual es parte importante de las 4P del marketing mix. Al dar a conocer al mercado la mercancía por medio de promociones en venta, publicidad o merchandising lograremos aumentar las ventas y posicionar la empresa.

Habiendo analizado cada una de las 4 P no cabe duda que son sumamente necesarias a la hora de crear marketing mix. Esto permitirá que tengas el objetivo más claro a la hora de posicionar tus productos en el mercado.

Author: JHONY RODRIGUEZ

Soy programador y desarrollador de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *